CÓDIGOS DE LUZ Y SU INTERELACIÓN CON OTROS SÍMBOLOS SAGRADOS

Haciendo un repaso de los últimos años me doy cuenta que de alguna u otra forma he estado vinculado a la simbología de diferentes fuentes de conocimiento y culturas; algunas veces de manera directa o indirecta, incluso consciente e inconsciente. Sin duda, esto ha sido remarcado desde mi conexión con los Códigos de Luz.

Antes del 2012, año en que inicié la canalización de los códigos; durante mi camino de búsqueda espiritual y personal, tuve contacto con símbolos por medio de libros, lecturas, documentales, películas, aprendizajes con maestros, tertulias y algunos viajes. Hasta ese momento en realidad sólo tenía nociones acerca del tema, lo que era un hecho es que me sentía especialmente atraído por ellos.

Experiencias directas que confirman lo anterior, es que meses antes de recibir mi primer código, estuve estudiando Reiki y Kabbalah, fue ahí que comencé a trabajar 

de manera directa con símbolos. Sin duda fue la preparación para que aprendiera a conectar, vibrar y manejar la energía de estos.

En mi andar en el camino, comenzaron las sincronías. Tuve encuentros con personas con conocimiento de la cultura Maya, Culturas y caminos de Tradición, Wixárikas, Culturas Sudamericanas, Celta, Nativos Americanos, Camino Espiritual de Ángeles, Pleyedianos, Arcturianos, Sirios, expertos en Geometría Sagrada entre otros. Y los vínculos con estos principalmente eran los temas espirituales y los símbolos.

Al intercambiar opiniones y compartir conocimiento, me di cuenta de las similitudes entre una sabiduría y otra; encontré afinidades en las imágenes, trazos, el lenguaje, la conexión con la tierra, cosmovisiones, el universo, los rumbos geográficos y el uso de los elementos.

De las anteriores experiencias, con lo que más he resonado es: la Kabbalah (estudiando inicio la canalización de los Códigos de Luz), la simbología de culturas prehispánicas en el Sureste de México, las Ruedas Medicinales de los Nativos Americanos, Culturas de Oriente, Cultura Inca, Cultura Celta y por supuesto con los avistamientos de los círculos o símbolos en los campos de cultivo en varias regiones principalmente en Europa.

Estas conexiones que he experimentado y he identificado se han debido al lenguaje y a la vibración. Literalmente observo, siento, vibro, y conecto. Derivado de estas sintonías, incluso he desarrollado temas para algunos talleres que he compartido, ejemplo de esto son: LOS CÓDIGOS DE LUZ Y LAS RUEDAS MEDICINALES. Y también, constantemente hago alusión al tema en los momentos que la gente pregunta al respecto dentro de algunas de las actividades en las que participo u organizo.

Como conclusión les comento que de acuerdo a mi experiencia y lo que he descrito aquí, la única diferencia entre los símbolos sagrados de un lugar u otro, de una cultura a otra y los diferentes tipos de símbolos con los que he establecido contacto es la época, cultura, región, los grupos étnicos y sus formas de expresión; esto en relación directa a la herencia o transmisión hasta su manifestación evidente y su permanencia a través del tiempo; esto es claro, en cuanto al legado artístico y sus costumbres, las ruinas o edificaciones de las distintas culturas alrededor del planeta.

En cuanto a símbolos de origen estelar y espiritual (TRANSMITIDOS POR MAESTROS) les puedo decir que las diferencias radican en el tipo de conexión, la fuente de canalización y cada una tiene una función específica, ciertos tipos de conocimiento y formas de compartir.

CÓDIGOS DE LUZ o SÍMBOLOS SAGRADOS son un lenguaje que contienen conocimiento ancestral y estelar, son trazos y figuras representativas, colores, claves y llaves, caminos por descubrir y descifrar; no únicamente misterios sino información de gran valía que nos aporta, nos nutre, nos ilustra para nuestro crecimiento y elevación de conciencia.